viernes, 21 de enero de 2011

¿Derecho de admision?

A la entrada de una discoteca ves un letrero que dice: "Reservado el derecho de admisión". El portero
impide el acceso a una persona por ser de otra etnia. Tú sabes, tal vez porque te lo hayan explicado tus
profesores o tus padres, que es ilegal utilizar el derecho de admisión si con él se están justificando actitudes
racistas, xenófobas o que escondan cualquier tipo de discriminación por motivos ideológicos, religiosos, etc.

Nuestra opinión al respecto...

 Entendemos que lo lógico en este caso seria denunciar esa situación en la que se usa el derecho de admision con motivos racistas. Pero sin embargo la mayoria de la gente no lo haria. Se podria intentar dialogar con el portero y hacerle entender que las razones de no admision hacia esa persona no estan justificadas.

Suponiendo que me encontrase alli con un grupo de amigos entraria igualmente a la discoteca a pesar de los sucedido, porque el enfrentamiento con el portero no areglaria nada y empeoraria las cosas.
Asi que lo mejor en esta situacion seria denunciarla a la policia, a pesar de que la gran mayoria de las personas no harian nada. Ya que en la sociedad en la que vivimos se piensa mas en uno mismo que en los demas.

3 comentarios:

  1. Estamos totalmente de acuerdo con vuestra opinión y es que es inadmisible que por ser de otra raza o simplemente por poseer otro "estilo" al que ha fijado la discoteca te prohiban la entrada. En cuanto a lo que haríamos, no denunciaríamos porque no llevaría a nada y sería una total pérdida de tiempo, es mejor irse a otro local en el que nos acepten a todos tal y como somos.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, nunca nos hemos encontrado en esa situación ni conocemos a nadie que le haya sucedido. Y si nos encontrásemos en esa situación acudiríamos a la policía pero no tendría mucho resultado ya que no se puede hacer nada pues el derecho de admisión corre a cargo del local, según estipula la ley.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo, la solución es denunciar este hecho a la policía ya que además de ser éticamente reprobable en España es un delito. El no entrar en la discoteca en el fondo no tiene más importancia que el de ser una forma de protesta ante la discriminación que hemos visto pero que en realidad no tiene un efecto práctico a no ser que lo hiciera todo el mundo lo cual es muy dificil.
    Henar y Pedro

    ResponderEliminar